CURSO MESITA ISABELINA

 CURSO MESITA ISABELINA

 Este curso está basado en la técnica del caramelo tratado, específicamente centrado en la realización de una pieza artística.

En este curso nos adentraremos en dos de las técnicas bases del trabajo con caramelo, la técnica de colado y estirado.

 En la parte teórica conoceremos la materia con la que vamos a trabajar, el isomalt, sustituto del azúcar por excelencia. Conoceremos cuales son sus características y sus diferencias versus caramelo

Conoceremos los materiales necesarios para poder trabajar el isomalt, donde encontrarlos y como utilizarlos de la manera más efectiva.

Lo que primará SIEMPRE en el curso será la seguridad durante el trabajo ya que estamos manipulando una materia muy caliente. 

Algo realmente importante cuando se trabaja con caramelo es saber como combatir la humedad ya que es la mayor enemiga. Conoceremos la manera perfecta de hacerlo. 

 

En la parte práctica aprenderemos a preparar el caramelo de manera óptima para el trabajo con las decoraciones, desde cómo cocerlo a teñirlo y enfriarlo.

Empezaremos con la técnica de colado creando la mesita isabelina y el jarroncito. Veremos los materiales perfectos para crear este tipo de decoraciones.

Seguiremos con la técnica de estirado, haremos una orquídea con su ramita

Esta parte del curso no va de aprender a hacer una orquídea, trata de aprender a trabajar con caramelo, controlar la técnica para no solo saber hacer este tipo de flor sino  para que se pueda realizar cualquier decoración que tenga que ser hecha con la técnica de estirado

El ensamblado de la pieza final es una de las partes más delicadas y en la que nos centraremos con delicadeza.

Cuando las piezas estén terminadas, las prepararemos para que la humedad no las dañe y duren mucho tiempo. 

PRÓXIMOS CURSOS

MADRID

16 de junio de 2019

LA CASITA DULCE

La casita dulce

 


   

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

¡¡LOS GASTOS DE ENVÍO CORREN POR NUESTRA CUENTA!!

Envío GRATIS a partir de 100€

Logo

Válido para España peninsular

Share This