¿AROMAS ALIMENTARIOS PARA DAR SABOR AL ISOMALT

 

Logo isomalt blanco
aromas alimentarios

El isomalt es dulce pero no tiene un sabor específico igual que con el azúcar. Aquí es donde entran los aromas alimentarios para dar sabor al isomalt y potenciar su sabor.

Con los aromas alimentarios podemos dar al isomalt diferentes sabores según nuestros gustos, irnos a los sabores frutales, a los más dulzones, ácidos…y no conformarnos con el simple sabor dulce que nos da el isomalt.

Tipos de aromas alimentarios

Existen dos tipos de aromas alimentarios o esencias y se diferencian por su base. Hidrosolubles o Liposolubles.

Los aromas liposolubles son aquellos que están hechos con base de aceite por lo que NO son aptos para usarlos con isomalt ya que el isomalt y la grasa se llevan muy mal.

Los aromas hidrosolubles son aquellos que están hechos con base de agua o alcohol por lo que son los perfectos para usar con isomalt.

En la etiqueta del aroma viene reflejado si son a base de aceite o de agua o alcohol.

No te voy a decir que hay aromas alimentarios o esencias mejores o peores, pero sí que los voy a diferenciar por su intensidad.

Hay aromas alimentarios concentrados y súper concentrados. Esto vamos a cogerlo con pinzas puesto que, aunque la concentración es lo que va a marcarte la cantidad que tienes que echar, va a depender de la intensidad de sabor que tú quieras aportarle.

Con esto quiero decirte que, aunque el fabricante te aconseje que utilices 2ml por kilo, muchas veces podemos incorporar un poco más si queremos más intensidad y no pasa nada o por el contrario tendrás que echar menos. Esto tendrás que ir probándolo tú.

Por otra parte, también se diferencian por el color del líquido del aroma alimentario. Hay marcas que tienen sabores que el líquido también tiene color. Por ejemplo, un aroma de naranja que el líquido es naranja o un aroma de fresa que el líquido es rojo.

Este aspecto del color no tiene que ser un problema siempre y cuando no te importe que la elaboración a la que le estás poniendo el aroma cambie de color. Si por el contrario no quieres que te cambie de color, estos aromas no te servirían.

Por ejemplo, quieres unas piruletas totalmente transparentes y cristalinas con sabor a fresa, en este caso no te serviría un aroma alimentario con color rojo, tendrías que utilizar un aroma sin color.

 

Consejos para utilizar los aromas alimentarios para dar sabor al isomalt

El isomalt debe estar muy caliente por lo tanto muy líquido. Cuanto más caliente esté el isomalt mejor se integrará el aroma.

Verás que al echar el aroma empezará a burbujear un poco y se tornará un poco turbio, no te preocupes porque es la propia reacción por el contraste de materia y temperatura.

Déjalo reposar unos minutos antes de utilizarlo para que se estabilice. Si tienes lámpara de calor genial porque podrá estabilizarse sin perder mucha temperatura. Si no tienes lámpara de calor tendrás que volver a calentar el isomalt para utilizarlo.

Si al echar el aroma alimentario notaras que al probarlo te deja un gusto amargo como a medicamento es porque te has pasado con la cantidad de aroma. No te preocupes porque no lo tienes que tirar, simplemente échale más isomalt sin sabor y lo rebajarás. De esta manera ya no tendrá ese gusto a química.

 

Nuestros aromas alimentarios

En nuestra tienda online disponemos de aromas súper concentrados sin color por lo que son perfectos para dar un sabor intenso al isomalt sin añadir color a tu decoración.

Nuestros aromas no solo los puedes utilizar con el isomalt, Nosotros los utilizamos con bizcochos, cremas, helados, buttercream, merengue, nata, galletas, almíbar…y queda espectacular.

¿Los has utilizado con alguna otra elaboración? Cuéntanos

Quiero ver los aromas alimentarios de la tienda

Espero que a partir de ahora tengas más claro cómo utilizar los aromas alimentarios para dar sabor al isomalt.

Te dejo un vídeo donde te lo explico todo todo. 

 

 

Síguenos en las redes

Comparte el contenido
error: Contenido protegido
WhatsApp chat