Diferencia entre transfer para Isomat y chocotransfer

 

Logo isomalt blanco
Chocotransfer Isomalt

 

¿Cuál de ellos puedo usar con isomalt?

Hay dos tipos de impresiones comestibles para transferencia en el mercado, el chocotransfer y el transfer para isomalt y aunque parezcan iguales en apariencia hay grandes diferencias en ellas.

Los dos tipos sirven para transferir diseños a la materia prima con la que se trabaja, hacen un calco del dibujo. El chocotransfer solo se utiliza con chocolate, pero el transfer para isomalt se puede utilizar con más ingredientes o elaboraciones aparte del isomalt. Las dos hojas se componen de una lámina plástica que es la que soporta la película a imprimir, donde se imprime el diseño elegido para transferir. La impresión se transfiere gracias al calor, en los dos casos se necesita calor para que una vez enfría quede calcado el diseño.

Por supuesto todas las impresiones comestibles deben imprimirse con tintas comestibles. Hoy por hoy, los que se han perpetuado en el mercado son cuatro tipos, aunque no todos los podemos utilizar con isomalt, vamos a ello.

 

¿Qué las diferencia?

 

• Chocotransfer

La lámina plástica es acetato. El acetato es un material que no soporta altas temperaturas por lo que lo hace inviable para el trabajo con isomalt debido a las temperaturas con las que se trabaja. El acetato es perfecto para el trabajo con el chocolate porque el chocolate se trabaja en temperaturas relativamente bajas.

La película blanquecina donde se imprime el diseño a transferir tiene un aporte de grasa, esto hace que se adhiera mejor al chocolate y los ingredientes que la componen hace que puedas transferir cualquier diseño colorido en chocolate de cualquier tipo ya sea negro, con leche o blanco.

 

• Transfer para isomalt

La lámina plástica no es acetato, es papel film, papel film como el que utilizamos para envolver o tapar alimentos, lo único es que, en este caso, es de mayor grosor. Esto hace que aguante altas temperaturas como la del isomalt o el horno.

La película blanquecina donde se imprime el diseño no tiene un aporte de grasa, esto hace que sea perfecto para trabajarlo con isomalt ya que la grasa y el isomalt se llevan muy mal. Este tipo de papel no solo se puede usar con isomalt, se puede usar también con merengue para hacer merenguitos secos, con gelatinas, con masas y con chocolate blanco.

Si, has leído bien, con chocolate blanco también se puede utilizar, se transfiere bien el dibujo, aunque no tenga un aporte de grasa. Cuidado porque con chocolate oscuro no funcionaría, el dibujo se transfiere, pero al quedar translucido se perdería en la oscuridad del chocolate. El transfer necesita una base transparente o blanca para que el diseño quede perfecto. Este tipo de transfer tiene diferentes nombres dependiendo de la marca, empresa o país que lo comercialice. Transfer, multitransfer, sugar stamp, wonder sheet, transfer sheet…

Imagino que al leer este artículo te has dado cuenta que el transfer para isomalt es mucho más versátil, te da opción de utilizarlo con muchas más materias.

En nuestra tienda online puedes encontrar impresiones comestibles ya diseñadas en etiquetas o patrones. También puedes pedirnos que imprimamos tus propios diseños y como novedad ya dispones de papel transfer en blanco para que puedas imprimirlo tú, en hojas sueltas o en paquetes de 25 uds. Si quieres que imprimamos tus propios diseños mándanos un email a info@isomaltmayterodriguez.com

Te dejo un video donde te lo explico todo

 

Síguenos en las redes

Comparte el contenido
error: Contenido protegido
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp