Condensación en Isomalt

 

Logo isomalt blanco
Condensación e isomalt

Cuando hablo de condensación me refiero a la humedad que crean alimentos o envases al sacarlos del frigorífico.

Esto ocurre por el choque de temperatura que sufren al estar dentro del frigorífico a una baja temperatura y sacarlos al exterior con una temperatura superior.

También afecta la humedad relativa que hay en el ambiente o sea que en todo su conjunto se puede traducir en que cuanto más calor y más humedad haya en el exterior del frigorífico al sacar el envase o el alimento la condensación será mayor y veremos que la humedad que lo envuelve será mayor.

¿Cómo afecta la condensación en el Isomalt?

Partiendo de la base de que la humedad es la enemiga nº1 del isomalt pues es obvio que la condensación le afecta mucho y hay que evitarla en la medida de lo posible. Por esta razón siempre hay que evitar introducir isomalt o decoraciones de isomalt en el frío por dos razones:

– Porque el isomalt como el azúcar no es perecedero y no le hace falta frío para su conservación.

–  Porque pasar por el proceso de condensación le afecta mucho y de manera negativa.

¿Cómo conservo el Isomalt?

El método de conservación del isomalt no es el frío, el mejor método de conservación del isomalt pasa por crearnos espacios fuera de humedad y lo ideal es hacernos una caja térmica con cloruro como te explico en este artículo sobre la conservación.

Por supuesto que cuando tenemos isomalt cocido o decoraciones hechas de isomalt hay que conservarlo como te enseño en el artículo, pero estarás pensando qué hacer si has decorado una tarta y esa tarta tiene que estar en el frio. Te cuento…

Sigo diciéndote que tienes que evitar que el isomalt entre en el frío. Voy a ponerte un ejemplo. Has hecho una tarta y has hecho las decoraciones de isomalt que tienes en tu caja térmica perfectamente conservadas. Montar las decoraciones de isomalt en la tarta es muy rápido por lo que te aconsejo que unos minutos antes de entregar esa tarta a tu cliente sea cuando pones las decoraciones para evitar que entren al frío.

Posiblemente tu cliente tendrá que meter la tarta en el frío hasta el momento de su evento y no pasa nada, no sufras porque algo de condensación si que van a aguantar las decoraciones entonces si evitas la del momento de montaje pues solo tendrá que sufrir la del momento que tu cliente saque la tarta de su frigorífico.

Tienes que tener en cuenta el clima que tengas en el exterior, Si es invierno o no hace excesivo calor o excesiva humedad en el ambiente la condensación será leve, pero cuidado si es verano y hay mucha humedad en el ambiente porque puede ser que se estropeen tus decoraciones. Lo importante es que este proceso lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus decoraciones.

 

Te puede interesar:

Cómo conservar isomalt

Cómo y cuándo decorar con isomalt una tarta

Comprar cloruro de calcio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en las redes

Comparte el contenido
error: Contenido protegido
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp