PIRULETAS O PALETAS DE ISOMALT

 

Logo isomalt blanco
Piruletas o paletas de isomalt

Las decoraciones con Isomalt que crean tendencia

 El mundo de la pastelería y repostería está siempre en  constante evolución, una evolución que no para y va muy rápida. Técnicas nuevas o técnicas que han existido siempre, que van y vienen según la moda o la tendencia del momento.

Una de las decoraciones que están en total tendencia son las piruletas o paletas de isomalt. Desde hace un tiempo que empezaron a popularizarse cada vez va a más, está perdurando en el tiempo y es algo que me resultaba curioso al principio, pero a día de hoy tengo claro porqué es, porque es algo que no está visto ni explotado y es una decoración que la vemos viable sin necesidad de mucha experiencia.

 

Uso del caramelo como técnica

El caramelo se ha usado desde siempre en pastelería y la restauración, pero ha sido siempre una técnica que muy pocos se atrevían a profundizar en ella. Solo unos pocos valientes la trabajaban y siempre mostrando trabajos impresionantes de esculturas artísticas lo cual nos maravillaba la vista, pero para el resto de los mortales era o lo veíamos inalcanzable.

Mi propósito desde mis inicios fue acercar el isomalt, que no se viera como una técnica para privilegiados y mostrar que puedes trabajar con caramelo desde decoraciones muy sencillas dando mucho espectáculo.

De repente, empiezan a verse decoraciones sencillas, piruletas de caramelo e isomalt y el mundo piruleta se revoluciona.

 

Piruleta de Isomalt como decoración versátil y accesible

Hay dos razones fundamentales que hacen que la tendencia aun esté en alza:

– Una es por lo que llama la atención.

Los que estamos inmersos en este mundo dulce estamos muy acostumbrados a ver decoraciones con chocolate, pasta de modelar…pero, como he mencionado antes, aunque el caramelo se usa desde hace muchos años, realmente no estamos tan acostumbrados a ver decoraciones de caramelo o isomalt como piruletas, fuera de las que vemos industrializadas.

Suele gustar muchísimo y llama mucho la atención verlas en tartas, mesas dulces, eventos…

– Otra razón es porque se ve viable el hacerlas, no lo ves inalcanzable como puede ser una escultura artística de caramelo,

Encima no necesita de herramientas específicas para su trabajo. Todo ello hace que nos atrevamos y nos lancemos a probar

 

¿Dónde podemos usar las piruletas?

piruletas isomalt

En tartas o tortas

Es increíble el espectáculo que dan a una tarta unas cuantas piruletas.

Admiten cualquier temática jugando con los colores y opacidades

Podemos combinar los colores del isomalt o combinar las decoraciones y sprinkles que les añadimos

decoraciones isomalt

En mesas dulces

En las mesas dulces suelen haber lollipops por lo llamativos que son con sus combinaciones de colores y espirales.

Los niños se vuelven locos al verlas, ¡les encantan!

Y cuando son para eventos como comuniones, bautizos, bodas…unas piruletas sencillas se pueden tematizar con impresiones comestibles dándoles un toque muy personal. Podemos poner nombres, fechas, ilustraciones varias….

Isomalt para cóctel

En coctelería

Ponte en situación, estás en una reunión con amigos, llega el momento de la copa y te la sirven con una piruleta de cóctel. ¿Queda genial, ¿verdad?

O sin embargo eres una coctelería, pub, restarurante, tetería…y ofreces a tus clientes una piruleta para que potencien el sabor de su bebida y jueguen un poco. Ese detalle haría que marcaras diferencia con tu competencia, sin duda.

Le aporta una intensidad de sabor extra y te encanta jugar con la piruleta y el sonido del hielo

Piruletas de isomalt corporativas

Eventos corporativos

El hecho de poder personalizarlas con impresiones comestibles de papel de azúcar o transfer hace que sea una opción perfecta para cualquier empresa que quiera dar un detalle dulce a sus clientes.

La opción de poner un logo en una piruleta queda de lo más original

Imagina como se queda tu cliente cuando en su pedido recibe una piruleta, te lo digo por experiencia propia, ¡le encanta! En todos los pedidos que nos hacen en la tienda online añadimos alguna piruleta decorada y es un detalle que reciben con ilusión, te lo recomiendo.

Podría seguir poniendo ejemplos porque como ves, las piruletas de isomalt son muy versátiles, opciones hay miles

 

Ejemplos piruletas isomalt

Pero quiero remarcar que detrás de las piruletas hay una técnica. Una técnica que tienes que conocer y aprender.

No sirve de nada hacer decoraciones preciosas si no conoces la materia con la que estás trabajando.

Conocer las técnicas para trabajar con isomalt hace que tus decoraciones pasen de normalitas a que sean unas piruletas hechas en modo experto

Debes preparar bien el isomalt para que tu trabajo tenga éxito.

Cuéntame, ¿te has lanzado ya al mundo de las piruletas?

 

¿Quieres aprender a hacer piruletas en modo experto? Mira este video

Enlaces que quizás te interesen:

Qué es el isomalt

Tienda online

Escuela online

Síguenos en las redes

Comparte el contenido
error: Contenido protegido
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp