¿Qué moldes de silicona son mejores?

 

Logo isomalt blanco
Magdalenas de cacao con isomalt

Los moldes de silicona son un elemento bastante novedoso en las cocinas. La silicona era un material diseñado para el uso industrial, pero se le encontró otro tipo de aplicaciones.

Una de ellas fue para la cocina, debido a su maleabilidad, capacidad para soportar el calor y antiadherente. Si quieres que tus recetas salgan geniales, seguro que te interesa conocer un poco más los tipos de molde de silicona que puedes tener en tu hogar. ¡Seguro que acabas queriéndolos todos!

Y aunque te voy a contar de los moldes de silicona en general, también nos vamos a centrar en el uso que le damos en el mundo del caramelo.

Tipos de moldes de silicona

A la hora de realizar repostería, podrás emplear una gran variedad de opciones para que tus postres salgan de rechupete. Solo tienes que elegir el molde más adecuado. Verás los principales tipos que existen.

Moldes de silicona de platino: Son los que ofrecen una mayor calidad. Son flexibles, pero a la vez firmes para aguantar la masa.

Moldes de silicona desmontables: Cuentan con una base rígida de otro material, mientras que los laterales son de silicona.

Moldes para decoraciones: Son un tipo de molde que cuenta con diferentes formas, lo que permite crear diseños vistosos.

Moldes para congelador: Se trata de un tipo de molde mucho más rígido que está diseñado para poder congelarlo sin que se deteriore.

moldes de silicona

Un molde para cada receta

 

Cada receta requiere el uso de un molde específico que se adapte a las necesidades de cada elemento. Es importante contar con los accesorios adecuados para que las preparaciones salgan lo mejor posible. Te daremos algunos ejemplos para que puedas adquirir los moldes que mejor se adapten a las preparaciones que más realizas en tu hogar.

Moldes para helados: ¿En tu casa se consumen muchos helados en verano? Entonces, los moldes de helados para congelador te van a venir muy bien. Podrás hacer helados de tus sabores favoritos y disfrutar con amigos o en familia.

Para hacer bizcochos: Si quieres hacer bizcochos que sean muy consistentes, tu mejor opción son los moldes de silicona de platino. Aguantarán perfectamente sin deformarse. Sin embargo, si prefieres bizcochos más aireados, te compensará optar por los moldes desmontables, pues te resultará mucho más cómodo.

– Para una ocasión especial: La ocasión puede ser San Valentín, un cumpleaños, una fiesta temática… No importa mucho el día. Con los moldes de decoración, podrás convertir una fiesta normalita en toda una juerga. Hay múltiples opciones para que puedas escoger la que mejor va con la celebración que quieres hacer: moldes de corazones, flores, labios

Ahora vamos a centrarnos en el isomalt

En el mundo del caramelo e isomalt se utiliza muchísimo la silicona, no solo con moldes, te cuento.

Tapetes de trabajo: Es totalmente imprescindible trabajar sobre un tapete de silicona pues si lo hacemos sobre otro tipo de material, el isomalt se va a adherir y sería imposible trabajar.

-Moldes de silicona para porcionar: Los usamos para, una vez hemos cocido el isomalt y queremos reservarlo y consérvalo, lo echamos en estos tipos de moldes para porcionar y que enfríe.

-Moldes para piruletas: De este tipo de moldes hay muchísima variedad, diferentes formas y tamaños nos sirven para hacer piruletas o paletas de lo más diversas.

-Bandas de silicona: Este tipo de bandas las usamos mucho para hacer piezas grandes en 2D.

Jarras de silicona: Este tipo de jarras suelen ser pequeñas para hacer pequeñas decoraciones.

Espátulas de silicona: Las usamos para ayudarnos en la cocción o remover el isomalt en el momento de dar color o sabor.

moldes de silicona

Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de usar la silicona con isomalt

 

Cuando trabajamos con moldes de silicona a nivel decorativo el isomalt tiene una reacción específica. La silicona atrae hacia sus paredes las burbujas que contiene el isomalt. Esta reacción se ve perfectamente una vez que se ha enfriado la pieza y la sacamos del molde. Verás como una opacidad en el isomalt por donde ha tocado la silicona.

Esta opacidad son las burbujas y tienes que tener en cuenta que tu trabajo con la pieza de isomalt no ha acabado. En este punto tienes que pasar un soplete de cocina por toda la pieza para eliminar esas burbujas y verás que de repente sale el brillo del propio isomalt.

Como puedes ver, los moldes de silicona son un complemento que no puede faltar en tu Cocina u obrador. En cuanto los pruebes, no querrás otros en tus manos. Existen moldes para todo tipo de preparaciones y momentos. Escoge los que más se adapten a lo que estás buscando y a disfrutar.

Síguenos en las redes

Comparte el contenido
error: Contenido protegido
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp