¿QUÉ CANTIDAD DE ISOMALT TENGO QUE COCER?

 

Logo isomalt blanco
Qué cantidad de isomalt tengo que cocer (1)

QUÉ CANTIDAD DE ISOMALT TENGO QUE COCER

 Todos hemos tenido un inicio, un día en el que nos iniciamos en una técnica, y en lo que se refiere al isomalt ese principio es cuando tenemos que empezar a cocerlo. ¿Qué cantidad de isomalt tengo que cocer?

Te voy a poner en situación. Es tu primera vez y has comprado un kilo de isomalt. Cuando llega el momento de cocerlo tú piensas, voy a cocer poquita cantidad de isomalt porque al ser la primera vez me da miedo hacerlo mal. Así que echas al cazo un poquito y…oh Dios mío ¡se me ha quemado! Uf es que esto no se me da bien. Guardas el isomalt que te ha sobrado, limpias tu cazo y te olvidas de la técnica porque claro, si no he sido capaz de cocerlo ¿Cómo voy a ser capaz de hacer cualquier decoración?

No te preocupes que por ahí hemos pasado todos y el error no eres tú, el error es la cantidad de isomalt que has pretendido cocer.

 

El mayor error del principiante

La cocción de isomalt es muy sencilla pero necesita unos pasos muy importantes que puedes leer en este artículo sobre la cocción del isomalt

Como podrás leer en el artículo, el isomalt necesita que se vaya derritiendo gradualmente, a una temperatura baja y en varias tandas.

Por otra parte, a la hora de meter el termómetro para asegurarte que llega a los 180ºC es bastante difícil (si hay muy poquita cantidad) que el termómetro no toque el fondo del cazo.

Es muchísimo más difícil cocer poca cantidad que mucha. Al cocer grandes cantidades podrás controlar mucho más la cocción y la temperatura. Eso hará que tu isomalt sea perfecto.

 

Ventajas de cocer grandes cantidades

Si has comprado 1, 2 o 3 kilos cuécelo todo. La parte menos interesante del trabajo con el isomalt es la parte de la cocción.

Si cueces todo el isomalt de una vez, lo que no necesites lo porcionas, lo reservas, lo conservas y tendrás isomalt cocido para que cuando lo necesites solo tengas que derretirlo.

El isomalt, una vez cocido ya no hay que volver a cocerlo, simplemente tienes que derretirlo.

Haciéndolo de esta manera te aseguro que lo utilizarás mucho más.

 

Espero que sigas mi consejo, te dejo un vídeo donde te lo explico:

 

Enlaces que pueden interesarte:

Cocción de isomalt

Tu aliado para la conservación

Comprar isomalt

Síguenos en las redes

Comparte el contenido
error: Contenido protegido
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp